POR PIPOCHOCO

Como es sabido en el mundo de los negocios no hace falta tener una idea original, sino tomar algo con éxito y cambiarle algunas cosas para que nadie se de cuenta del afano y mantener la esencia del producto para tener un hit seguro. Y en la década de los 90 ese “éxito seguro” eran las tortugas ninja así que ver algunos subproductos derivados como si los hijos de Piccoro se tratara era algo inevitable. En este informe algunos casos relevantes…

BIKER MICE FROM MARS: Los moto ratones de Marte es el ejemplo mas concreto y el primero de todas las listas sin duda alguna. Esta serie de 1993 tuvo 3 temporadas e inexplicablemente regreso 10 años después en el 2006 para una última temporada más (quizás por movilización de los fans?) y bueno que se puede decir, la historia iba de 3 ratones espaciales que caían “accidentalmente” en la tierra y luchaban contra un villano también interestelar. Ahora algunas similitudes con los quelonios… En las TMNT eran 4 y en los moto ratones en este caso solo 3, Throttle, Modo y Vine, cada uno con su moto única que representaba su personalidad y seria la envidia de todo tuneador de motos. En las TMNT eran ayudados por Abril O Neil, en los moto ratones por una mujer que trabajaba de mecánico llamada Charley Davidson (la hermana de Mickey Rourke?). Las TMNT comían pizzas y los lauchas Hot Dogs (panchos para los criollos). Y la ultima que recuerdo en este momento era que las tortugas vivían en New York y los moto en Chicago.
En la segunda parte de la serie (2006) se enfrentaban a una raza de gatos antropomorfos y se realizo solo para el público europeo dado el éxito que tuvieron por esos lugares (A diferencia de los quelonios en donde cometieron un crimen con Miguelangel que nunca será perdonado)

Mira la apertura aquí




THE ADVENTURES OF T REX: O La Tropa Rex como es mas recordada al igual que su opening el cual emociona aun hoy en día. Aunque en concepto era similar se podría decir que esta serie exploto otros puntos enriqueciendo su historia de otra manera. En este caso eran 5 hermanos (todos temerarios según decía la canción) tiranosaurios rex que eran músicos de jazz en un club de Chicago en la década de los 30, pero secretamente eran una especie de brigada especial de la ciudad denominada La Trooopa Rex. Ellos eran: Bernie, el azul líder tenia las piernas biónicas o algo así (la contraparte de Leonardo sin duda). Bugsy, el morado tenia poderes telequineticos (una forma de homenajear a Donatello). Bubba, el verde tenía la cola con una capacidad de romper cualquier cosa. Buck, el amarillo tenia la mandíbula de hierro y finalmente Bruno, el rosa y el primer personaje gay de los dibujos animados quizás era irónicamente el fortachón (acá combinaron a Rafael y Miguelangel según mi opinión).
Esta serie de 1992 era una co producción de USA y Japón combinado lo mejor de ambos mundos, las tortugas ninja y las series Super Sentai. Lo que le dio mucha originalidad a pesar de su corta duración de una sola temporada. También como otro dato se podría decir que tenían su suerte de “party wagon” que era el Rex móvil, una camioneta asombrosa que podría decirse mas cerca de un batimovil en este caso. Y luchaban contra un gremlin cabezón mafioso con un aro llamado “El Gran Jefe” supongo que en ironía hacia su enorme balero.
De las que eran algo parecidas a las tortugas esta es sin dudas mi preferida y la que pueden ver completa por youtube aunque lamentablemente solo en ingles, los que se animen pueden apreciar que en las voces originales se homenajean a personajes de la cultura yanki como Humphrey Bogart o Sammy Davis JR.

Mira la apertura aquí




STREET SHARKS: Los tiburones del Asfalto habían nacido de la mano del malvado científico Paradigma que investigaba la manipulación genética y “accidentalmente” convierte a 4 hermanos en tiburones antropomorfos, ahora deberán pasar sus días tratando de encontrar al malvado doctor para volver a la normalidad…Hay que ser claros, esta serie se invento con el único objetivo de vender juguetes (los cuales eran bastante copados a decir verdad) así que si lo pasan en cámara lenta en algunos episodios hasta se puede leer el mensaje CONSUMA en algunos fotogramas. Como dato curioso hay que decir que uno de los villanos de los pescados se llamaba Slash como la conocida tortuga mutante de culto.
La serie duro dos temporadas de 1994 a 1995 y hubo una especie de tercer temporada en 1996 donde se los asociaba con unos dinosaurios lo que daría mas tarde nacimiento a…

Mira la apertura aquí

EXTREME DINOSAURS: La misma cosa pero en versión jurasica. 4 dinosaurios son transformados en una suerte de humanoides que se enfrentan a los Raptors, otra banda de dinosaurios barderos. Básicamente la idea era seguir comerciando pero la cosa ya no funciono tan bien y solo pudieron hacer una temporada en 1997. Hay que decir que la música metalera de la intro era muy buena.


Mira la apertura aquí

STREET FROGS: Las Ranas del Barrio eran parte de la serie Comic Strip la cual tenia 4 mini series dentro, si no me equivoco las daban de a pares, arrancaron con El Campamento Mini Monster (un campamento de verano con los hijos de los monstruos clásicos como Drácula, El hombre lobo o Frankie) y los tigres del mar (excelente serie sobre un escuadrón de humanos que se transformaban en una especie de peces y patrullaban los mares) y al terminar la historia fueron reemplazadas por Karate Kat (como el nombre lo indica un gato karateca, era detective o algo así) y la que nos ocupa en esta ocasión. Y bueno la serie trataba de 4 ranas raperas que trabajaban en una estación de radio y tenían aventuras cómicas pero sobretodo lo importante era la música, había videoclips con los batracios por doquier, si no es el único dibujo animado musical de la historia le pega en el palo. Aunque aparentarían haberse inspirado más en los “punk frogs”  que en las tortugas en si es difícil no asociarlos más que nada por la cultura del rap. Esta serie es la mas viejita de todas del año 1987 así que arranco casi al mismo tiempo que la serie televisiva de los quelonios, quizás se “homenajearon” mutuamente.

Mira la apertura aquí



BATTLETOADS: Esta es mas un videojuego que otra cosa pero como vi que en algunos lugares la nombran la agrego y como diría el Doc Brown “Es mi vida, por que no?”
Las ranas arrancaron su viaje por las consolas en el año 1991 de la mano de los inmortales Family Games. La historia se centraba en tres muchachos convertidos en seres humano-anfibios con el objetivo de rescatar a una princesa de la Reina Oscura. La particularidad de estos sapos es que tenían súper fuerza y podían convertir sus puños en armas aún más contundentes.
Hay que mencionar que el juego era difícil como el señor carajo y tuvo cinco continuaciones más por lo menos. Un año después y viendo lo bien que le iba a los quelonios se decidio hacer una serie televisiva de los anfibios (eran verdes y luchadores como podía fallar) claro que solo se produjo un episodio piloto que narraba los hechos previos al juego pero por las malas criticas y la poca aceptación solo se quedo en eso. Sin embargo su fama nunca decayó en las salas de videojuegos donde siguió cosechando éxitos y también elogios para los privilegiados que pudimos pasar la final. Pasar este juego y el Shinobi te da respeto en ese submundo.

Mira la apertura aquí


Así termina este breve repaso de las series que recuerdo que quisieron aprovechar el éxito de las tortugas ninja y tuvieron resultados dispares, a algunas les fue mejor y otras quizás sea el único que las recuerdo pero bueno, levanto mi copa en su memoria.



2 comments:

  1. muy bueno el informe las vi todas menos THE ADVENTURES OF T REX, muy gratos recuerdos, x ejemplo tube algun tiburon, ni hablar de las tortugas, y para mi tambien entrarian los swat cats... las miraria para saber que me llamaba tanto la atencion, recuerdo poco de los moto ratones, casi nada de los street shark, pero voy a buscar a ver que otros recuerdos gratos me traen

    ResponderEliminar
  2. Gran informe y muy bien editado, pero me asustaste con Mickey, ¿qué pasó con Mickey? con lo del error imperdonable O-O. Y perdona la petición, pero podrías ahondar un poco sobre el primer personaje gay de las caricaturas, es decir, con todos los años que tengo en el mundo del comic/caricaturas/anime/manga/videojuegos y ahora es que vengo a saber que hubo un PRIMER (que es el que mas importa, por las criticas, la audiencia, el publico conservador, bla, bla, bla) personaje homosexual en las caricaturas, me siento decepcionado de mi mismo U.U

    ResponderEliminar

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates