Por Pipochoco y Ted Kord



Como complemento a la serie principal y para conocer mas a fondo a cada uno de los personajes se lanzaría en 1985 unas micro series que constarían de 4 números, uno para cada tortuga algo similar a un anual o numero especial donde se podría definir por separado la personalidad de cada integrante de este torgugo cuarteto de ninjas verdes.


 El primero en tener sus aventuras en solitario seria Rafael, en abril de ese año, en donde también aparecería por primera vez el que es sin dudas el mas famoso de los aliados de las tortugas, Casey Jones, debido a esto, este fue el numero mas famoso de esta micro y que seria re editado en numerosas ocasiones en distintos tomos recopilatorios. 
Este episodio fue adaptado a la película de 1990 donde Rafa y Casey repartían golpes en el central park de NY donde forjarían una insólita amistad ya que los dos son de carácter violento y calentón.
También en diciembre de ese 1985, aprovechando las fechas festivas seguiría el capitulo de Michelangelo, una simpática historia navideña que en una futura re edición tendría una historia mas de soporte al mejor estilo “a christmas carol” donde Miguel sale a la calle en vísperas navideñas.
Al año siguiente, mas precisamente en mayo, le seguiría el turno a Donatello, en cuyo numero se hace un homenaje al artista Jack “the king” Kirby en solidaridad por sus conflictos legales con Marvel comics en esos tiempos, este episodio también seria adaptado en la serie animada de 2003 en homenaje tras su fallecimiento.
Este episodio seria un guiño constante a los monstruos y creaciones de la imaginación del “Rey” ya que veríamos desde los bichos más raros propios de la era pre Marvel y a héroes onda Asgardianos y nuevos dioses, este sin duda es uno de los homenajes más sentidos y tiernos que se le han hecho a Kirby.
Se cerraría la serie en diciembre del 86 con Leonardo, este numero es el mas atípico porque tiene una relación directa con la continuidad del volumen regular y además es el único capitulo que no tiene el nombre de su protagonista en el titulo.
En este episodio de pura acción vemos dos realidades la previa navideña de las tortugas en la casa de Abril (dibujado de forma diferente) y Leo dándose masa con los reagrupados Ninjas del Clan del Pie, dejándonos con un final revelador que engancha directamente con el numero 9 del volumen uno.

Pero las aventuras de los quelonios en solitario no terminaría aquí, ya en los 90 a lo poco de la salida del volumen 2, Casey Jones ganaría el honor de tener una aventura en solitario dividida en 2 números llamada “Casey Jones: Down by Downeast” además de otro numero que lo volvería a juntar mano a mano con Rafa. Ya en el nuevo milenio a la par del volumen 4 las micro se convertirían en mini series de 4 numeros por personaje, comenzando esta vez por Leonardo con “Tales of Leonardo: Blind Sight” en el 2006, después “Raphael Bad Moon Rising” del 2007, “Michelangelo Third Kind” en 2008 y finalizando con “Donatello The Brain Thief”. Con la nueva serie lanzada por la editorial IDW en 2011 volverían las micro series, esta vez muy relacionadas a las primeras en salir.

0 comments:

Publicar un comentario

GUIA PARA DESCARGAR LOS COMICS (Click en la Imagen)

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

BLOG ANEXO DE:

BLOG ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las TMNT que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Popular Posts

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates